Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Jorge Huergo

Argentina

 

Huergo, que falleció el lunes 6 de enero de 2014 en Neuquén, se destacó por sus aportes a la constitución del campo de la comunicación/educación, siendo una referencia para todos sus colegas por sus aportes sustanciados en numerosos textos que escribió, conferencias y paneles en los que participó y, fundamentalmente, por sus clases de grado y posgrado.

Su llegada a la UNLP se dio a principios de los años 90, cuando la entonces Escuela Superior de Periodismo estaba por pasar a facultad. Desde la cátedra Comunicación y Educación desarrolló un trabajo que convocó a numerosos docentes, graduados y estudiantes, que enriquecieron aún más esa área disciplinar.

En 1998 la Facultad puso en marcha la carrera Profesorado en Comunicación Social del cual fue uno de sus principales arquitectos, y a partir de allí fue un importante articulador de trabajos, proyectos y personas, requerido no sólo por la comunidad académica de la UNLP sino por otras universidades del país y la región. De espíritu inquieto, nunca cesó su formación. Ávido lector, llegó a ser el primer graduado de la maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO)

 

Como transformar la información en conocimiento https://www.youtube.com/watch?v=qHjTdPxxM-o