Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Mar del Plata 2011: SIGNIS celebra 20 años de presencia católica

 
Revista 20 Jurados en Mar del Plata
 Mar del Plata 2011: SIGNIS celebra 20 años de presencia católica

Mar del Plata, 7 de noviembre 2011 (SIGNIS/Rocco Oppedisano).- En el marco del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, SIGNIS-Argentina celebró con un coloquio los 20 años de presencia de jurados internaciones de OCIC-SIGNIS.

Miembros de SIGNIS-Argentina con el director del festival José Martínez Suárez

El en el cine-teatro Paseo 1 de la ciudad de Mardel Plata se realizó en la tarde del lunes 7 de noviembre el coloquio que con la moderación de la periodista y miembro de SIGNIS-Argentina Blanca María Monzón presentó al presidente de esa afiliada nacional, Rocco Oppedisano, y al educomunicador Carlos Ferraro.

Rocco Oppedisano disertó sobre el sentido y las acciones de SIGNIS en el mundo de la comunicación y la cultura. El realizador cinematográfico presentó el tema del próximo Congreso Mundial: ?Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación?. Y al respecto subrayó la necesidad de estimular a niños y jóvenes en la creación de productos audiovisuales que trasmitan valores humanos y espirituales. Su intervención concluyó con un agradecimiento a los presentes y augurando un buen trabajo al jurado internacional de la organización presente en lasala, conformado por: Lidia Greco (Argentina), Giovanni Desio, (Italia) y Luis Jiménez (República Dominicana).

A las palabras del actual presidente de SIGNIS-Argentina le siguieron las de Carlos Ferraro, anterior presidente de la asociación sudamericana entre 2004 y 2007, que se refirió al cine espiritual y la educación.

El coloquio, aparte de contar con la colaboración de los miembros ya nombrados, fue posible gracias al servicio que prestaron: María Nuñez, Elisa Vidal y Adrián Baccaro.

En el acto se presentó la publicación ?20 años de presencia OCIC-SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata?, revista editada por el secretario de la asociada P. Martín Bernal. La publicación contó entre sus colaboradores al P. Hugo Segovia, miembro honorario de la asociación; a Ricardo Yáñez, miembro fundador y antiguo secretario de SIGNIS-Argentina; y a varios de los ya nombrados en esta nota.