Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Presentación del V° Concurso de Postproducción Cinematográfica para América Latina - Mar del Plata 2005

El interés de SIGNIS por promover un cine con potencial humanista, como el latinoamericano, y el pedido de muchos cineastas del continente de ayudar a la finalización y difusión de sus películas llevó a SIGNIS Mundial a crear en 1998 esta iniciativa.

La presentación del V Concurso de Postproducción Cinematografica se realizó el 17 de marzo 2005 con un cóctel en el marco del 20° Festival Internacional de Mar del Plata . SIGNIS Argentina ofició como organizadora local del evento. El encuentro se realizó en el hotel Hermitage (uno de los hoteles afectados al festival) con una concurrencia de trescientas personas, entre los que se contaban periodistas y funcionarios del cine de América Latina.

Luego de una breve presentación de parte del Presidente de SIGNIS Argentina , Carlos Ferraro, en su carácter de representante de la asociada anfitriona, hicieron uso de la palabra Miguel Pereira (Presidente del Festival de Mar del Plata), Alberto Urthiague (Gerente General del INCAA de Argentina), Nicolás Batlle (Co-director del filme premiado "Rerum Novarum"), P. Luis García Orso sj (Presidente de SIGNIS México y director de la OCLACC) y Ricardo Yáñez (Coordinador del concurso). Estuvieron presentes también: Jorge Coscia (Presidente del INCAA), Jorge Álvarez (Vicepresidente del INCAA) y Mons. Juan Alberto Puiggari (Obispo de Mar del Plata)

Los premios otorgados a los ganadores del V° Concurso de Postproducción se entregaron el el 53° festival de San Sebastian.