Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS celebró 15 años en el Festival Mar del Plata 2006

En el 21° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata SIGNIS celebró la presentación de quince jurados desde 1963 a 2006, los diez últimos en forma consecutiva.
El aniversario se celebró con un Jurado especial, con la presencia en el Jurado Oficial de Krzysztof Zanussi 
y con una publicación especial que repasa la historia de OCIC y SIGNIS en el festival.
El jurado estuvo presidido por la animadora cultural cubana Georgina Preval Valdés-Miranda e integrado por: los directores de cine Víctor Gaviria y Tristán Bauer, el obispo Mons. Justo Laguna y el asistente del secretario general de SIGNIS, Ricardo Yáñez. 

Krzysztof Zanussi Desde la década del 70 mantiene una relación cercana con SIGNIS (anteriormente OCIC). Es una persona interesada por la espiritualidad y la religión en el cine. En 1999 dictó un seminario de OCIC para jóvenes talentos europeos. En el año 2004 fue parte del Jurado Interreligioso del que SIGNIS participa en el Festival Fajr de Teherán. Es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y es vicepresidente del Consejo Programación de la Televisión Polaca. 

Por iniciativa de SIGNIS Krzysztof Zanussi formó parte del Jurado Oficial y dió una master class. El director polaco está considerado uno de los cineastas de posguerra más personales y significativos. Durante cuatro décadas ha sido director, guionista y productor, revelando siempre una marca autoral. El director tiene 9 filmes distinguidos por OCIC, entre premios y menciones. Desde 1979 se encuentra al frente de la productora TOR. Fue el productor del"DECÁLOGO" (1989) de su amigo Krzysztof Kieslowski. . Esta fue su tercera vez en el festival de Mar del Plata. Anteriormente estuvo en 1970, presentando su opera prima "LA ESTRUCTURA DE CRISTAL" que ganó el premio mayor del festival. En su segunda visita, cinco años atrás, presentó "LA VIDA COMO UNA ENFERMEDAD MORTAL DE TRANSMISIÓN SEXUAL".
La celebración por el aniversario se celebró con la publicación especial "SIGNIS 10 jurados en el Festival de Mar del Plata". Esta edición de 20 páginas se distribuyó entre los invitados y la prensa acreditada del festival.