Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Festivales

Cada año hay varios cientos de festivales de cine por todo el mundo. Sólo algunos figuran entre los más importantes y así lo reconoce la Federación Internacional de Productores de Cine (FIAPF).

Estos festivales nombran el jurado oficial. Acogen asimismo a un jurado de la Prensa Cinematográfica Internacional (Fipresci) y, en la mayoría de ellos, a un Jurado SIGNIS o Ecuménico. Esta tradición se remonta, para los festivales más antiguos, a 1947.

Únicamente los tres jurados están autorizados a juzgar las películas inscritas por el festival en la competición oficial. También tiene el deseo de conceder premios o menciones de reconocimiento a las presentadas en las secciones paralelas.

Entre 1947 y 2002 todos los premios concedidos por la Organización Católica Internacional del Cine llevaban el nombre "Premio OCIC".
En 1973, OCIC colaboró con la organización protestante "Interfilm" para constituir jurados ecuménicos en algunos festivales, los cuales han otorgado desde entonces los "Premios del Jurado Ecuménico".

Desde que en 2001 OCIC se fusionó con UNDA para formar SIGNIS, los premios que concede un jurado de SIGNIS en los festivales se llaman "Premios SIGNIS"