Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Universidad Católica Argentina

Institucional
Argentina
1

La UCA, constituida por el Episcopado de la República Argentina como persona jurídica pública canónica (1958), se reconoce a sí misma como instrumento de evangelización de la cultura. Su misión es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber humano para bien de la sociedad (Ex Corde Ecclesiae, 30), en un marco de excelencia académica, liderazgo en el campo del conocimiento y compromiso con la comunidad.

La UCA se propone responder a los desafíos del mundo actual aportando lo que le es propio en cuanto a:

Universidad: trabajando a través de la investigación, el pensamiento y la docencia al servicio del hombre.

Católica: procurando guardar su identidad y mantener una presencia viva de la Iglesia y su mensaje de salvación, siempre abierta al diálogo respetuoso.

Argentina: respondiendo a las necesidades de la sociedad actual, buscando soluciones a los problemas más importantes que afectan al país.

La universidad tiene su sede principal en la ciudad de Buenos Aires (Campus Puerto Madero) y cuenta con otras sedes en las ciudades de Rosario, Mendoza y Paraná, en las que se imparten 119 carreras de postgrado (doctorados, maestrías y especializaciones) 64 carreras de grado, 8 carreras de corta duración (pre grado) y diversos cursos de extensión y planes de reconversión y actualización docente. Los estudios están distribuidos en 17 facultades, 6 institutos y un centro regional ubicado en Pergamino.

Entre la nutrida y diversa oferta académica total señalamos las especificas orientadas a la Comunicación Social como asi también otras actividades de carácter institucional de la especialidad.

Las carreras cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación y la acreditación de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria):

  • Maestría en Comunicación Audiovisual (MaCA)
  • Licenciatura en Comunicación periodística
  • Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional
  • Tecnicatura en Producción Musical aplicada a Producción de Medios Audiovisuales

La UCA cuenta con un sello editorial (EDUCA) del que depende la Colección Investigación del Instituto de Comunicación Social (ICOS), un Centro de Radio y Televisión en función del aprendizaje de los alumnos y de los proyectos e iniciativas de extensión universitaria en el campo audiovisual, un Pabellón para las Bellas Artes que mantiene Muestras periódicas de artistas argentinos y extranjeros, un Centro Cultural que organiza diversas actividades de extensión y del que depende la Escuela de Idiomas.

Teresa TeramoTeresa Teramo Doctora en Ciencias de la Información - Universidad de La Laguna, Tenerife-España. Prof en Letras (UCA) En la UCA:Coordinadora Académica de la Maestría en Comunicación Audiovisual
Profesora de la Licenciatura en Comunicación Periodística y de la Maestría en Comunicación Audiovisual
Miembro del Consejo Asesor

Ha realizado investigaciones y es co autora ya utora de publicaciopnes referidas a la información y la comunicación
En SIGNIS: Es representante de la UCA como miembro institucional

1

Actividades realizadas en SIGNIS durante los diez años

La UCA fue sede del 7° Seminario SIGNIS de productores y canales católicos de televisión, que tuvo lugar en su sede de Puerto Madero del 20 al 23 de abril de 2008 y al que asistieron más de 50 representantes de la TV católica del mundo.

Profesores y directivos de la UCA en representación de la universidad participaron en la entrega de diferentes premios y festivales.

  • SIGNIS-Argentina Premios a la TV y al cine nacional del 2010, que fue entregado el 6 de julio de 2011 en el marco de los premios FUND TV. El Jurado SIGNIS estuvo integrado por Juan Chiesa (UCA) Martín Bernal (vicepresidente de SIGNIS-Argentina) y Roberto Igarza (Univ Aust).
  • 18º Festival Latinoamericano de Videos y Artes Audiovisuales (Rosario), 2 al 11 de septiembre de 2011. El jurado estuvo integrado por maría Núñez (INCAA), Rocco Oppedisano (Presidente de SIGNIS ARGENTINA) y Alicia Ovando (UCA).
  • VI Festival Internacional de Cine Nueva Mirada, Buenos Aires, 3-11 de septiembre de 2007. El Jurado estuvo integrado por María Laura Paz, Graciela Araya, Gabriel A. Curi (UCA)
  • VII Festival Internacional de Cine Nueva Mirada, Buenos Aires, 4 -10 de septiembre de 2008. Jurado integrado por Horacio Pezzutti (Bahía Blanca), Alberto Farina y Teresa Teramo (UCA)
  • 24èmes Rencontres Cinémas d?Amérique Latine (CINELATINO), Toulouse, 23 -30 de marzo de 2012. Premio a categoría Documental y Cortometraje de Ficción. El jurado estuvo integrado por Martine Liabeuf (Lyon), Mario Durando (Torino) et Teresa Teramo (UCA).