Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

La asociada de República Dominicana renovó su junta directiva

El sabado 4 de Marzo en un ambiente de fraternidad y compañerismo, las y los comunicadores católicos de República Dominicana, asociados en SIGNIS, realizaron su asamblea ordinaria en la que aprobaron el nuevo estatuto institucional y renovaron su Junta Directiva. La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Juventud, de la Pastoral Juvenil  de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En una apretada votación, entre los miembros de SIGNIS RD eligieron a la docente universitaria Naivi Frías como su nueva presidenta, en reemplazo del periodista Nicanor Leyva, quien al término de su gestión se mostró agradecido por la colaboración recibida por los miembros de la asociada y el compromiso de fortalecer la organización de comunicadores católicos.

Como Vicepresidenta fue elegida la comunicadora Tania Molina, mientras que Albida Segura fue elegida como Secretaria General, y Amalia Contreras como Tesorera.  Como responsable de comunicaciones fue elegido el escritor y docente universitario Santiago Almada. Como vocales suplentes fueron elegidos Joaquín Sención y Violeta Lockhart.

La directiva saliente presentó el informe de gestión, con un detalle de todas las actividades de incidencia comunicacional y social, tanto como de su participación en los jurados de cine en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo; la creación de la Red de Jóvenes Comunicadores y su participación en las diversas actividades de SIGNIS y SIGNIS ALC.

Por  su lado, al asumir sus nuevas funciones, la nueva Presidenta de SIGNIS RD, Naivi Frías, se mostró muy “optimista y confiada por el compromiso asumido por el nuevo equipo directivo para fortalecer a la asociada en República Dominicana”.

“He sentido mucho apoyo de los miembros de SIGNIS RD, así como desde SIGNIS ALC.  Han sido muy amables conmigo, pues ya he hablado con el presidente de SIGNIS América Latina, Carlos Ferraro y con la Vicepresidenta María José Centurión, quienes me han ofrecido todo el apoyo”, dice la flamante directiva de los comunicadores católicos en República Dominicana.

La Asamblea y la elección de los nuevos directivos contaron con el acompañamiento espiritual y la oración dirigida por Fray Octavio Sánchez, OP., quien cumple un trabajo pastoral en la Parroquia de Santa Catalina de Siena.

rep-dominicana-pta.jpg
Naivi Frias .Presidenta de SIGNIS Republica Dominicana