Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Taller de Productores Audiovisuales de América Latina en el marco del Servicio SIPCATV

El Taller:
 
Se trata de un Taller intensivo de 5 días de capacitación para productores audiovisuales. (Se ofrece además un día de llegada y uno de salida). El público destinatario es laicos y consagrados con ya cierta experiencia en el tema y, en lo posible, involucrados en producciones concretas o centros de producción o en canales católicos (o de fuerte orientación católica).
 
 
Antecedentes:

En los últimos años SIPCATV ha desarrollado un trabajo activo de búsqueda y seguimiento de productores católicos, hemos estado en contacto con una muy interesante lista de algo más de 40 centros de producción (unipersonales, pequeños equipos, equipos bajo un sacerdote o diócesis, etc.) a eso se suman los más de 30 canales católicos, todos ellos cuentan con personal de producción. Y la lista se incrementa con los centros de producción de las congregaciones y universidades, estos últimos con un sustento un poco más estable.

 
El dato más interesante es que el 90 % de ellos nunca ha asistido a un Encuentro de Productores Católicos ni a un Curso de formación específica.
 
El temario:
 
 
· Género documental y periodístico

· Producción de ficción: consejos para el uso de los dramatizados en el trabajo evangelizador, criterios para selección de historias, escritura de guiones, y producción.

· Otros Formatos de Televisión.

Estos tres ejes desarrollarán aspectos de contenidos, técnicos, calidad de imagen, iluminación y sonido, criterios básicos, trucos para una producción de bajo costo y alta calidad.

· Estándares de Producción para intercambio Internacional. Oportunidades de Cooperación y de Financiación.

· El Proyecto de Producción audiovisual: Desde la Idea al desarrollo y presentación de un Proyecto.
 
CUPO LIMITADO 40 PERSONAS

Fecha: 
 
10 al 14 de Octubre de 2016

Lugar: 

Casa de Ejercicios Esclavas Españolas
Montevideo 1372 - (1018)  Ciudad Autónoma de Buenos Aires