Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Novedades Institucionales

Signis Argentina premió en Pantalla Pinamar 2017
EWl jurado estuvo integrado por Susana Vellegia, Sebastian Schindler y Lidia Greco
Signis Argentina participó en el Primer Encuentro de Cine Comunitario
El Primer Encuentro de Cine Comunitario fue desarrollado en Mar del Plata, Argentina, por iniciativa de “Cortos en Desarrollo”, Proyecto de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de la ciudad. Tuvo lugar el 26 de Noviembre de 2016, en concordancia con el cierre de la 31° edición del Festival Internacional de Cine de esa localidad balnearia, y se desarrolló en un Centro Cultural independiente, el Galpón de las Artes.
SIGNIS ALC dará impulso a la educomunicación

SIGNIS ALC impulsará la línea de educomunicación, que es uno de los aportes más importantes que históricamente ha realizado la comunicación católica en el continente,...

http://signisalc.org/redes/encuentro/2016/11/signis-alc-dara-impulso-a-la-educomunicacion/

Curso de Capacitación Docente CMCH en Etcheverry
A cargo del Prof. Carlos ferraro,el Jueves 3 de Noviembre se realizo un curso de capacitacion docente en La escula ESS16 de Etcheverry, Pcia de Buenos Aires con la proyecci{on del film "Escuela de Rock de Richard Linklater . La Prof Lidia Greco presento los nuevos cuadernillo de aplicaci{on pedagogica de los films que se encuentran en el programa difundido por el ministerio de Educacion Nacional.
Los premios de Signis Argentina en el 15° Festival de Cine Internacional Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud
El 26 de octubre de 2016 culminó con la entrega de premios el 15° Festival Internacional Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud. Signis Argentina estuvo presente con su Jurado integrado por Lidia Greco, Rosa Arsel e Ines Ortiz, quienes otorgaron un premio y dos menciones a las siguientes producciones
Venezuela, una nueva asociada en Latinoamérica

El 21 de septiembre de 2016, día de San Mateo, un grupo de comunicadores y educomunicadores nos reunimos para hacer historia en Venezuela y, con el apoyo del Departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, se ha concretado la creación de la Asociación Católica para la Comunicación SIGNIS VENEZUELA.
Han sido largos años para llegar hasta este punto, que no es un inicio sino la continuación del trabajo que venimos realizando desde hace años con... grandes amigos como Alfredo Calzadilla, Carlos Alaña, José Angel Casanova, María Antonietta Perfetti Sambrano, Oscariny Hennig, Gustavo Ponne, Anmarlis Arias y muchos otros más que se han ido sumando.
 

La directiva de SIGNIS VENEZUELA para el período 2016-2019 está compuesta por:
 

Presidente: Néstor Briceño
Vicepresidente: Oscariny Hennig
Secretaria: Alexandra Sequera
Tesorera: Marilena Luciani
Vocales: Gustavo Ponne y José Angel Casanova
Ahora nos corresponde participar de la Asamblea de SIGNIS ALC en Paraguay el próximo mes de octubre, donde SIGNIS VENEZUELA será oficialmente aceptada como asociada a SIGNIS ALC.


¡Qué Dios bendiga este trabajo y redunde en beneficios para fortalecer una Comunicación Social con valores en Venezuela

Cine en la Biblioteca del Centro Cultural Ruta del Sol

 

El día 19 de agosto la Biblioteca de Ruta del Sol, recibió a los alumnos de la escuela secundaria N° 72 de El Peligro.

 

En Mar del Plata concluyó taller con auspicio de Signis.
En el marco del 12º Marfici, Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente, se llevó a cabo el taller +Quiroga, dictado por el documentalista e investigador uruguayo Alejandro Ferrari y el realizador y docente Miguel Monforte, vicepresidente de Signis Argentina. Esta capacitación contó con el auspicio de Signis Argentina y la Fundación No me olvides. Docentes y estudiantes de Mar del Plata y Miramar concurrieron a dos extensas jornadas, además de desarrollo escrito vía mail entre clases, para aprehender y poner en práctica herramientas audiovisuales que les permiten trasladar cuentos de Horacio Quiroga a lenguaje audiovisual con objetivos pedagógicos. La primera clase se llevó adelante el martes 9 de agosto en la sala Roxy de la ciudad balnearia, donde además de darse la parte teórica se proyectaron adaptaciones de Quiroga al cine, y la segunda jornada se desarrolló el sábado 13 en el Centro Cultural Soriano, donde se concretó la parte práctica
La Bicicleta Verde rodó por Etcheberry

                          

 

  El El 15 de julio de 2016 se realizó el cine foro en la Escuela Secundaria Superior N°61 de    Etcheberry.  Participaron del encuentro los alumnos de 5to y 6to año de dicho establecimiento,  profesores y auxiliares de cada turno, y los miembros y colaboradores de Signis Cine Mundo Chico,  Lidia Greco, José Luis Armentano y Mirta Olmelli.

    El evento comenzó a las 8.30 a.m., momento en que se reunieron los alumnos en el salón ambientado para la proyección y munidos de una gran olla de pochoclo que ellos mismos habían preparado en la cocina de la escuela.

  La película presentada fue “Wadjda” o “La Bicicleta verde”, producción árabe, filmada en Riad, capital de Arabia Saudí.   Primera película dirigida y filmada por una mujer,  trata sobre las costumbres árabes, la educación , el sometimiento de la mujer y la esperanza de una vida más libre. La protagonista, Wadjda,  es una adolescente con  problemáticas similares a los estudiantes espectadores, pero en una sociedad en la que debe adaptarse a normas muy rígidas a las cuales cuestiona y desafía.

  Unos treinta alumnos del turno mañana y otros tantos del turno tarde se interesaron y disfrutaron del film. Al finalizar, dieron sus opiniones acerca de las distintas situaciones presentadas, y fueron invitados a trabajar en grupos de a 5 y producir una lámina por grupo  con los conceptos elegidos. Se tomaron dos aulas para disponerse de manera cómoda y se los invitó con té, mate cocido y galletitas. Se percibió un excelente clima de trabajo y participación en cada aula.

  Cada grupo cerró con una puesta en común de sus trabajos, en ellos se representaban los temas que más les había interesado. Entre ellos sobresalían los derechos de la mujer dentro de una sociedad machista, las costumbres dentro de distintas culturas, la religión, lo tabúes, el esfuerzo por lograr un sueño, la amistad, el amor y la confianza.

    Los alumnos dejaron en la escuela las láminas producto de cada grupo de trabajo para ser exhibidas, y los profesores presentes se comprometieron en extender en lo posible este aprendizaje en sus respectivos espacios curriculares con las Guias Didacticas que se entregaron a la Directora del Establecimiento, Profesora Paula Lacunza.

    A las 17 horas nos retiramos agradeciendo a todos la buena disposición y sintiéndonos muy complacidos por el hermoso momento en el que todos aprendimos y enseñamos un poco.

   

Mirta Olmelli, Miembro de Signis Argentina, Integrante del Equipo de Trabajo del Proyecto Cine Mundo Chico

28 de julo de 2016                                                

 
Signis premió en el Tercer Concurso y Festival Nacional de Cortos Radiales y Audiovisuales   Buenas Prácticas relacionadas con Jóvenes y Mundo del Trabajo
El jurado de SIGNIS Argentina integrado por Nayla De Carlo, José Luis Armentano y Miguel Monforte, constituido para este certamen, ha definido los siguientes reconocimiento
 Entrega de premios del Concurso y Festival Nacional de cortos radiales y audiovisuales.

 

http://www.jovenesytrabajo.com.ar/

Tercer Concurso Buenas Prácticas Jóvenes y Mundo del Trabajo.

Con participación de Jurado SIGNIS Argentina 

 miércoles 27 de 15 a 20 hs. en la Biblioteca del Congreso

(Alsina 1835)

Estética, neuroestética, descolonización. Hacia un enfoque sistémico por Nicolas Fabiani

El Magister Nicolás Fabiani, miembro de Signis Argentina,nos aporta desde la neuroestética un articulo que expone cierta inquietudes acerca 

los modos de percibir, los procesos de percepción, las reacciones emocionales y las concepciones (o creencias) culturales.

Desarrolla ademas una mirada hacia lo ssitemico Más aún, me  ocupa un enfoque sistémico.

 

http://www.signisargentina.org/aportes-reflexiones.htm

Signis saluda y felicita al festival amigo, Divercine en su 25º edición

 

HISTORIA Divercine fue creado en Cinemateca Uruguaya. En el año 1991 llegaron a Cinemateca la directora del Instituto Interamericano del Niño (OEA) y Ana Sineiro pidiendo una muestra de cine para niños. Vimos que los films que teníamos eras pocos y viejos, resultó una muestra de películas donde los niños eran protagonistas. Pero comenzamos a buscar material nuevo, de corto y largometraje, apuntando lógicamente a las calidades.

http://www.cce.org.uy/wp-content/uploads/2016/06/16.07.2016-NNA_25-A%C3%91OS-DIVERCINE.pdf

SIGNIS Argentina y Fundación No me olvides. auspician un taller de cine Mar del Plata

taller +Quiroga en el MARFICI

del cuento a la pantalla

martes 9 y sábado 13 de agosto