Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Signis Argentina premió en el TAFIC 2018

 

Mención SIGNIS

“Cuánto más hay que gritar”, de Joan Manuel Lezcano.

 

 

Justificación: a través de una cuidada realización y actuaciones convincentes, el cortometraje de Joan Manuel Lezcano aborda con seriedad un tema actual: la violencia de género que atraviesa y golpea a nuestra sociedad. El uso de las redes sociales, las relaciones  entre los jóvenes y la ausencia de los adultos en momentos claves de sus vidas son narrados sin juzgamientos, lo cual permite al espectador participar con sus propias conclusiones. El reclamo de justicia final es acorde al de muchas familias que han padecido y padecen este flagelo social en nuestro país.

 

 

Premio SIGNIS

“La voluntad no se apaga”, de Nancy Camila Rodríguez.

 

Justificación: por mostrar en primera persona la abnegada tarea de los bomberos voluntarios de La Matanza, mujeres y hombres que enfrentan adversidades sin los recursos necesarios, pero supliendo las faltas materiales con su voluntad de servicio y compromiso con la sociedad. Mediante una prolija factura técnica, este documental hace reflexionar sobre el sacrificio de estas personas y sus familias, sacrificio que a veces incluye dar la vida cumpliendo su tarea.

 

El jurado estuvo integrado por Jorge Cappelloni, crítico de cine, programador del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente, MARFICI, Horacio Chiaramonte, periodista especializado en espectáculos, miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, ACCA y Miguel Monforte, docente y realizador audiovisual, vicepresidente de SIGNIS Argentina

 

 

 

Este año el jurado analizó los cortometrajes realizados por jóvenes (Sección Jóvenes en Foco) y decidió otorgar una mención especial a “Cuánto más hay que gritar” de Joan Manuel Lezcano  porque “a través de una cuidada realización y actuaciones convincentes, el cortometraje de Joan Manuel Lezcano aborda con seriedad un tema actual: la violencia de género que atraviesa y golpea a nuestra sociedad. El uso de las redes sociales, las relaciones  entre los jóvenes y la ausencia de los adultos en momentos claves de sus vidas son narrados sin juzgamientos, lo cual permite al espectador participar con sus propias conclusiones. El reclamo de justicia final es acorde al de muchas familias que han padecido y padecen este flagelo social en nuestro país”.

El premio principal de Signis Argentina fue para “La voluntad no se apaga” de Nancy Rodriguez, “por mostrar en primera persona la abnegada tarea de los bomberos voluntarios de La Matanza, mujeres y hombres que enfrentan adversidades sin los recursos necesarios, pero supliendo las faltas materiales con su voluntad de servicio y compromiso con la sociedad. Mediante una prolija factura técnica, este documental hace reflexionar sobre el sacrificio de estas personas y sus familias, sacrificio que a veces incluye dar la vida cumpliendo su tarea”.

Con gran alegría anunciamos que el cortometraje “Chico Miguel” (realizado por Maximiliano Subiela y con producción de Adrián Baccaro, ambos miembros de Signis Argentina) obtuvo los premios a mejor cortometraje del Festival, del público y al sonido. El jurado oficial del Festival estuvo compuesto por Luis Vainicoff, Analía Almada y Rolando Gallego.

“Chico Miguel” ya fue seleccionado en 30 festivales nacionales e internacionales de cine y ha recibido 7 premios.