Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Joven Argentina inicia proyecto de cine-debates en establecimientos educativos

El ciclo de cine-debates inició con adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes miraron el filme "Escritores de la Libertad", del director Richard LaGravenese

Las actividades de la Juventud de SIGNIS continúan desplegándose por todo el continente y le llegó el turno a Argentina, que, a finales de septiembre, vivió la primera entrega del ciclo de Cine-Debates propuesto por SIGNIS Argentina Joven.

La acción apunta a promover la reflexión y el espíritu crítico en los jóvenes.

Luego de culminar la etapa de preparación, el proyecto tuvo su comienzo formal el 18 de septiembre en una institución de nivel secundario del área metropolitana de Buenos Aires con adolescentes de entre 15 y 17 años.

Inserto dentro del programa de Construcción Ciudadana, el ciclo de Cine-Debates inició con la proyección del filme "Escritores de la Libertad" del director Richard LaGravenese.

Los jóvenes reaccionaron con asombro a una modalidad poco frecuente de aprendizaje, pero, enseguida, se animaron a compartir sus primeros pensamientos para ponerlos en común con sus compañeros.

El audiovisual promovió interesantes ideas sobre la cultura, la identidad y el diálogo entre los chicos, quienes, además, se encuentran trabajando en esas temáticas a nivel teórico hace varios meses.

El ciclo continuará en Buenos Aires hacia fines de octubre con la segunda proyección, mientras que en Bahía Blanca tendrá su propia edición a partir de octubre, también en un establecimiento educativo con orientación en comunicación.

SIGNIS  Joven Argentina inicia proyecto de cine-debates en establecimientos educativos