Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Memoria de un escrito perdido

Memoria de un escrito perdido
Argentina
2010
Cristina Raschia
Premio SIGNIS
Festival Latinoamedricano de video y artes audiovisuales Rosario 2011

. "Por su aporte a la memoria colectiva y demostrar que, mediante el esfuerzo solidario y la capacidad transformadora, es posible revertir hechos históricos y personales dolorosos convirtiéndolos en una experiencia superadora y creativa".

El Jurado de Signis Argentina, estuvo conformado por: Rocco Oppedisano, María Núñez y Alicia Ovando. 

 Cinco mujeres, detenidas políticas de la década del 70, se juntan para recordar a una compañera, que antes de suicidarse dejó como legado un escrito sobre sus vivencias en aquella época

Documental
Cortometraje :52´

Ficha técnica
Guión y Dirección: Cristina Raschia. Producción Ejecutiva: Diego Conejero y Juan Pablo Laserre. Jefa de Producción: Claudia González Chiappe. Música: Daniel Martín. Dirección de Fotografía: Andrei Duran. Montaje: Miguel Pérez y Alexis Pellegrini. Diseño de Sonido: Julián Caparrós y Lalo Guerra. Cámaras: Andrei Duran y Fabián Garay. Asistente de Dirección: Alberto Rojas Apel. Diseño Gráfico: Adolfo Rozenfeld. Voz de La Lopre: Ana Celentano. Doble de manos: Maricel Santin.

Cristina Raschia es productora, guionista y directora de cine, directora de casting, licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades. Ha desarrollado una intensa labor institucional como docente, jurado y programadora de muestras y festivales. Dirigió las películas Voces del universo, Mensajeros del espacio, Una aventura del pensamiento, El teorema de Martín, Primera sangre, El tajo y Desde mis manos.