Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Signis ALC

SIGNIS America Latina y Caribe

Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Signis ALC
Somos el grupo regional de SIGNIS en América Latina y El Caribe, organizado en una gran red de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación, con capacidad y posibilidad de incidir en la sociedad civil y en las políticas de comunicación de los estados, instituciones e iglesias locales.

En comunión de identidad con SIGNIS, nuestra misión es "colaborar con los profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos para ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación".

Signis ALC se distingue por su actitud de servicio, de solidaridad con los excluidos y por promover las alianzas y la comunión como el mejor camino para profundizar las estrategias de desarrollo de nuestros pueblos.

Apoya la formación y profesionalización de los comunicadores a través de un servicio de capacitación y asesoría permanente utilizando todos los recursos humanos y las nuevas tecnologías al alcance de la institución.

Contribuye a mejorar la calidad de las ofertas comunicacionales de nuestras asociadas con el fin de ser más competitivos e incidir mejor en la opinión pública.

Promueve la colaboración, el intercambio, el trabajo conjunto y la solidaridad entre sus miembros,presentes en la región: en los países del área Andina, Cono Sur, Centroamérica y Caribe.

Mesa directiva 2013-2017

Presidenta :  Mónica Villanueva (Perú)

Vice-presidente : Rocco Oppedisano (Argentina)

1er. Director : Jorge Bazán (Paraguay)

2do. Director : César Arellano (México)

3er. Director : Frank Pérez (República Dominicana)

4ta. Directora: Marianela Pinto (Ecuador)

Director SIGNIS CARIBE : Mike James (Trinidad y Tobago)

1er. Director Suplente: Jorge Villa (Cuba)

2do. Director Suplente: Joao Romanini (Brasil)

3ra. Director Suplente: Alejandro Caro (Chile)

4to. Director suplente: P. Rolando Calle (Ecuador)

5to. Director Suplente: Isabel Gatti (Argentina)

6ta. Directora suplente: Juana Martínez (Perú)

 

La Secretaría Ejecutiva tiene sede en Quito - Ecuador. 

Actualmente la Secretaría Ejecutiva cuenta con un equipo de trabajo que apoya y pone en práctica las líneas de acción de la organización, así como el mandato de la última Asamblea junto a la Secretaria Ejecutiva, en coordinación con el Comité Directivo.

El equipo de la Secretaría Ejecutiva cuenta con un equipo pequeño pero con un alto nivel de profesionalismo, que está pendiente de las inquietudes de los asociados, organismos, instituciones, etc para ofrecerles respuestas rápidas. El Equipo está integrado por:

Asunta Montoya (Perú) - Secretaria Ejecutiva

 

SIGNIS ALC ( Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación)

Alpallana E6-114 (581) y Whimper

Apartado Postal 17-21-178 Quito- Ecuador

Telefax: (593 2) 2501654 / 2223282/ 2226839

E-mail: signisalc@oclacc.org

Portal: http://signisalc.org/