Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Signis y la televisión

Desde el año 2003, apenas un año después de la fundación de SIGNIS Argentina, ingresamos al ámbito de la televisión cuando conocimos a la Fundación Televisión Educativa, FundTV.


Sara Crito

Dicha agrupación, fundada en 1992, tiene como objetivo mejorar la calidad de la televisión -particularmente desde su impacto educativo- y promover la responsabilidad social. Al poco tiempo gestionamos con sus fundadores la posibilidad de tener un espacio dentro de la ceremonia anual de entrega de sus premios, donde destacadas personalidades de distintos disciplinas de la actividad otorgan distinciones a las mejores producciones.

En ese espacio SIGNIS Argentina, a partir de sus criterios, viene otorgando el "Premio SIGNIS a la TV Nacional". El Jurado SIGNIS, conformado por tres personas, tiene en cuenta para la elección que el programa televisivo contribuya al progreso humano, reconozca valores humanos, sociales y espirituales, sin dejar de tener en cuenta el valor artístico y la pericia técnica que exhibe la producción.

A través de estos años hemos descubierto que en la TV, la gran variedad de rubros, no nos puede encasillar en premiar ficción o documental. Un sinnúmero de programas científicos, culturales, periodísticos y hasta informativos nos han mostrado sobre la necesidad de valorar lo formativo" que hay en ellos.

Con nuestros Premios SIGNIS, creemos que instamos a que los que hacen televisión se pregunten si además de entretener se puede educar, derecho fundamental de todo ser humano que permite la construcción de una sociedad mejor.

 

http://www.escribiendocine.com/noticia/0006646-premios-los-61-condor-de-plata-se-entregan-en-agosto/