Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Signis

SIGNIS es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación

SIGNIS fue fundada en noviembre de 2001, con la fusión de UNDA (la Asociación Católica Internacional para Radio y Televisión) y OCIC (la Organización Católica Internacional para el Cine y el Audiovisual), cuyos orígenes se remontan .A partir del año 2001 UNDA (Organización para la radio y la televisión) se une a OCIC para conformar, con una nueva denominación, la actual SIGNIS


El nombre SIGNIS no tiene una significación específica. La palabra fantasía esta conformada con la conjunción de dos términos latinos: de Signus (signo) e Ignis (fuego).Queriendo significar signo de fuego (luz que deja marca, presencia)

Es una asociación internacional sin fines de lucro, no gubernamental, que reúne a profesionales de la comunicación y los medios de todas partes del mundo. Los miembros de SIGNIS están unidos en su fe y en la creencia en una cultura de la paz basada en el respeto a la dignidad humana, en la justicia y la reconciliación.

La Asociación parte de la firme convicción de que la energía creativa expresada en los medios y la comunicación de calidad puede resolver los conflictos violentos, construir la tolerancia, celebrar la diversidad y edificar una cultura de paz en nuestro mundo.

Enraizada en el Evangelio, nuestra inspiración se halla en los triunfos y luchas cotidianas de los miembros de SIGNIS en todo el mundo. Ellos enfrentan un vasto espectro de cuestiones sociales: la pastoral de la comunicación, el desarrollo, la salud, el VIH/SIDA la protección del medio ambiente y el manejo del agua, el diálogo interreligioso e intercultural, la educación para la comunicación, la reconciliación y el manejo de conflictos, la eliminación de la pobreza, y la lista continúa.

Los miembros de SIGNIS cuestionan, desafían las injusticias, defienden los valores evangélicos y promueven la reconciliación mediante producciones de radio y televisión, sitios web, la educación para los medios, la apreciación cinematográfica, la reivindicación de derechos, la reflexión y la representación.

Con miembros en más de 100 países, SIGNIS es reconocida oficialmente por la Santa Sede como organización católica para la comunicación. Su presidente es miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y la Asociación tiene estatus consultivo en la UNESCO y el Consejo de Europa.

Informar, educar, entretener.... Celebrar el prodigio de la diversidad cultural... Fomentar la solidaridad más allá de las diferencias raciales, étnicas y religiosas.... Descubrir la dimensión espiritual de cada ser humano.... Transformar las culturas.... Construir la paz" Los medios pueden hacer todo esto....

Nuestra misión es: Colaborar con los profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos para ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la Dignidad Humana ,la Justicia y la Reconciliación.

SIGNIS es una organización mundial, profesional

que tiene relaciones con el mundo del cine:
  • Jurados de SIGNIS o ecuménicos se presentan todos los años en alrededor de treinta de los más importantes festivales internacionales de cine.
  • SIGNIS colabora con el trabajo de muchos festivales, a través de encuentros, tales como la sección "Cine en Construcción" en San Sebastián y Toulouse.
  • SIGNIS es miembro fundador de CIFEJ (Centro Internacional del Cine para los Niños y los Jóvenes)
  • SIGNIS es uno de los vicepresidentes del IFTC (Consejo Internacional para el Cine, la Televisión y la Comunicación Audiovisual), una organización profesional de la UNESCO.
Que tiene relaciones con el mundo de la televisión:
  • Jurados de SIGNIS participan de festivales de televisión, tales como Monte Carlo y Prix Italia.
Que tiene relaciones con el mundo de la radio:
  • SIGNIS con AMARC (Asociación Mundial de la Radio Comunitaria) y ALER (Asociación Latinoamericana para la Educación Radiofónica), y tiene un jurado en el festival Prix Italia.
Que desarrolla infraestructura comunicacional vía contratos con compañías de satélites, tales como France Telecom o Telecom Italia, con el fin de establecer conexiones satelitales, telefónicas y de Internet entre instituciones de África.