?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Segundo Encuentro de las Jornadas “Inclusión y Solidaridad” de Cine Mundo Chico

Autocapacitación de agentes para el trabajo en terreno

 

El sábado 24 de julio se realizó una nueva jornada de autocapacitación de agentes del Proyecto CMCh 2021 de Signis Argentina, de cara a la puesta en marcha de las actividades que contempla para el entrante semestre.

 

El encuentro inició con un momento de oración a cargo de Elisa Vidal, coordinadora de CMCh, quien llamó a reflexionar sobre los desafíos que se dan en los tiempos marcados por la pandemia y los distanciamientos de la virtualidad, cómo nos damos al encuentro en estos contextos y en las tareas que abordamos como comunicadores.

Los ejes de trabajo en esta ocasión fueron Buen-Vivir y Protocolos de acción ante la violencia contra niños y adultos vulnerables.

Adrián Baccaro, coordinador general del proyecto y organizador de las jornadas, presentó el concepto de Buen Vivir como uno de los paradigmas para fundamentar y orientar las planificaciones. Hizo un recorrido por la sistematización de experiencias de Cine Mundo Chico recogida en el libro “El Buen-Convivir y Bien-Transformar en la Comunicación”, de Adalid Contreras Baspiñeiro, sociólogo y comunicólogo boliviano, que los y las participantes habían recibido previamente como material de lectura.

Participaron también Alejandro Caro, miembro del Consejo Directivo de SIGNIS ALC, y el Padre Daniel Viera, asesor del Secretariado para Familia de la Diócesis de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) e integrante de la Comisión de Prevención de abuso de menores y adultos vulnerables. A través de un diálogo franco, informaron y reflexionaron sobre las líneas de acción contempladas en los protocolos para la protección de niños y adultos en situaciones de vulnerabilidad y el abordaje ante casos de abuso sexual de menores por parte del clero. Ambos concluyeron que este es un tema que debe entenderse como de derechos humanos y un debate necesario.

 

El próximo sábado 31 de julio tendrá lugar el tercer encuentro de esta capacitación. Las temáticas a desarrollar serán: Educomunicación, a cargo de Carlos Ferraro -presidente de SIGNIS ALC- e Isabel Gatti -presidenta de SIGNIS Argentina, y las enseñanzas guía de la encíclica Fratelli Tutti, de la mano de Elisa Vidal y Ana Mansilla Quevedo, integrantes del equipo de coordinación de CMCh.

 

Segundo Encuentro de las Jornadas  “Inclusión y Solidaridad” de Cine Mundo Chico