?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina anuncia la tercera capacitación docente de este año

 

Renovando su compromiso con la formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes críticos, activos y solidarios, el reconocido proyecto Cine Mundo Chico-Signis Argentina está desarrollando un ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para educadores de distintos ámbitos, llamado Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva. Desde principios de octubre, ha convocado con mucho éxito participantes de distintos y diversos puntos de Argentina y Latinoamérica.

Cada taller, aborda una temática particular a lo largo de tres encuentros semanales con importantes profesionales que comparten su expertise en cine, animación, aplicaciones, noticias y los derechos de las infancias. Apuntan a brindar herramientas y recursos muy prácticos para el desarrollo de propuestas de enseñanza lúdicas, dinámicas y de trabajo colaborativo.

El sábado 6 de noviembre concluyó el segundo de estos talleres, en este caso, de Tecnología Educativa sobre Gamificación (Educación con Juegos y TIC), a cargo de la docente y tecnóloga educativa Melina Ignazzi. Luego de exponer sobre el potencial formativo del juego con TIC en el aula, de presentar estrategias para trabajar con tecnología distintos proyectos, en esta ocasión Ignazzi desarrolló las posibilidades de evaluación que aportan las herramientas digitales. Como en cada encuentro, la experta compartió recursos y apps muy prácticas y accesibles probadas en su propio quehacer docente.

 

Nuevo taller: Educación y Derecho a la Comunicación

A partir del próximo sábado 13 de noviembre, comienza la última capacitación del año Educación y Derecho a la Comunicación sobre Medios, Periodismo y Desinformación. El taller estará a cargo de Agustina Argnani y Jerónimo Biderman, docentes, comunicadores y periodistas profesionales.

Cada clase constituye un módulo de trabajo y temático independiente. Además, los y las inscriptos recibirán materiales de lectura y recursos específicos para desarrollar sus propias prácticas.

La inscripción está abierta. Aquellos interesados, escribir a: cinemundochicovirtual@gmail.com .

SIGNIS Argentina anuncia la tercera capacitación docente de este año