?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina da comienzo a las capacitaciones para docentes

 

El pasado 7 de octubre tuvo lugar la primera clase de los Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva, capacitaciones virtuales y gratuitas para docentes y docentes en formación que integran la propuesta de CINE MUNDO CHICO para este período.

Con trescientos inscriptos de todo el país y Latinoamérica, el encuentro comenzó con la bienvenida de Adrián Baccaro, uno de los coordinadores del reconocido proyecto educomunicativo de SIGNIS ARGENTINA, y el saludo de Dolores Espeja, coordinadora del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), órgano que apoya el ciclo. El tema del día fue “Prácticas audiovisuales en el aula” y estuvo a cargo de Esteban Gaggino, creador y director de series de Tv y proyectos multiplataforma dirigidos a las infancias, talleres de cine para niños en Argentina y en el exterior y fundador de "iNAUTA, Infancias, arte y comunicación" y de la "Productora LA CASA DEL ÁRBOL". Gaggino presentó distintas experiencias con actividades audiovisuales que incluyen situaciones y juegos didácticos, con y sin tecnología, para trabajar con las infancias.

 

Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva, una acción por la solidaridad

Se trata de cursos enmarcados por el concepto de Educomunicación, dirigidos a quienes se desempeñan en distintos campos de la educación, ya sea formal o no formal, y que se dictarán de manera virtual y gratuita durante los meses de Octubre y Noviembre.

En cada encuentro, importantes profesionales brindarán herramientas muy prácticas para trabajar con niños, niñas y adolescentes los temas relativos a la Comunicación, la Información y la Alfabetización mediática, audiovisual y digital, desde una perspectiva de derechos y construcción de ciudadanía, profundizando en campos como el cine, la animación, las aplicaciones, las noticias y los derechos de las infancias.

Los próximos talleres de Octubre serán los días jueves 14 y 21 e incluyen “Tecnología educativa”, dictado por Melina Ignazzi, y “Medios, periodismo y procesos de desinformación”, dictado por Jerónimo Biderman y Agustina Argnani. Cada clase constituye un módulo de trabajo y temático independiente. Además, los y las inscriptos recibirán materiales de referencia inéditos.

La inscripción continúa abierta. Aquellos interesados, escribir a: cinemundochicovirtual@gmail.com .

 

Spot de difusión: https://www.youtube.com/watch?v=rkUF8EvPzkA

 

 

 

SIGNIS Argentina da comienzo a las capacitaciones para docentes