?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS ARGENTINA inicia una nueva capacitación docente

 

El sábado 23 de octubre comenzó el segundo taller del ciclo Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva, capacitaciones virtuales y gratuitas para docentes y docentes en formación propuestas por el proyecto Cine Mundo Chico.

En este caso, el curso Tecnología educativa sobre Gamificación (Educación con Juegos y TIC), está a cargo de Melina Ignazzi, Licenciada en Educación, Especialista y Magister en Tecnología Educativa, autora del libro “PolíTICamente incorrecto. Prácticas docentes innovadoras en ambientes de baja disposición tecnológica”. Este nuevo curso proporciona material de referencia y herramientas concretas al alcance de todos y aplicables en todo tipo de contextos educativos y condiciones tecnológicas. Ignazzi, que se define como “docente de base”, compartió sus conocimientos y experiencia en el aula, presentando una serie de recursos implementados y probados en su propio quehacer docente.

Luego de la gran repercusión del primer taller “Prácticas audiovisuales en el aula” sobre Cine y Animación, conducido por el artista audiovisual para las infancias Esteban Gaggino, en el que participaron educadores de todo Argentina y Latinoamérica y que finalizó el pasado 21 de octubre, los coordinadores de la actividad de Cine Mundo Chico esperan ampliar el alcance de la iniciativa y dejan abierta la invitación a participar.

 

Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva, una acción por la solidaridad

Estos cursos están enmarcados por el concepto de Educomunicación y dirigidos a quienes se desempeñan en distintos campos de la educación, ya sea formal o no formal. Se dictarán de manera virtual y gratuita durante los meses de Octubre y Noviembre.

En cada taller, importantes profesionales brindarán herramientas muy prácticas para trabajar con niños, niñas y adolescentes los temas relativos a la Comunicación, la Información y la Alfabetización mediática, audiovisual y digital, desde una perspectiva de derechos y construcción de ciudadanía, profundizando en campos como el cine, la animación, las aplicaciones, las noticias y los derechos de las infancias.

Las próximas fechas de este segundo taller son el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Cada clase constituye un módulo de trabajo y temático independiente. Además, los y las inscriptos recibirán materiales de lectura y recursos específicos para desarrollar sus propias prácticas.

La inscripción sigue abierta. Aquellos interesados, escribir a: cinemundochicovirtual@gmail.com .

 

 

 

SIGNIS ARGENTINA inicia una nueva capacitación docente