?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Diplomatura en Comunicación Diocesana.

Organizada por la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata, se llevará adelante una Diplomatura sobre “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”,  destinada a personas que se desempeñen en la tarea comunicacional de parroquias, diócesis o entidades vinculadas a la Iglesia Católica.

Esta Diplomatura tendrá una duración de ocho meses y se comenzará a dictar desde mayo de 2021 en forma online. Cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el programa FE y la Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Argentina, CEA.

Entre los objetivos de esta propuesta, se plantea generar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de la Iglesia de cada diócesis, debatir sobre fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia hoy, analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas, formular planes y estrategias de comunicación adaptadas a las necesidades de cada diócesis, parroquias o instituciones eclesiales y aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.

El cuerpo docente de esta diplomatura está integrado por profesionales de la comunicación y personalidades que llevan adelante importantes tareas dentro de la Iglesia.

 

Programa académico.

Está integrado por 15 módulos de 2 horas cada uno, en los cuales se abordarán temas específicos. Cada módulo tendrá una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico, y comisiones de trabajo con tutores y referentes.

Las clases magistrales serán brindadas por expertos que entregarán una serie de lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios.

El trayecto tecnológico servirá para abordar cuestiones prácticas específicas de 30 minutos en cada módulo.

También se brindarán diferentes talleres por comisiones semanales, en grupos conformados por estudiantes que tendrán asignados un tutor académico y un referente comunicacional.

En cuanto a los trabajos prácticos, cada módulo propondrá una serie de lecturas y un trabajo práctico aplicado a su diócesis o parroquia. El objetivo de estos trabajos es completar el tramo práctico para que cada estudiante tenga un plan de comunicaciones para su lugar de involucramiento.

La duración de la Diplomatura es de ocho meses, de mayo a diciembre de 2021. Para aprobarla será necesaria superar una evaluación a través de una presentación y defensa de un Plan de comunicaciones de la diócesis o entidad católica donde se desempeña el estudiante.

 

Para más información: www.eut.edu.ar

Mail: dipcom@eut.edu.ar

Diplomatura en Comunicación Diocesana.