?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Se lanzó el 14 de Julio una plataforma de cine de cortometraje

 

 

Lanzamiento oficial

www.cinecorto.org

Jueves 14 de julio

19hs

Casa Nacional del Bicentenario

(Riobamba 985, Buenos Aires)

Argentina

CineCorto es una plataforma para cortometrajes latinoamericanos con acceso libre y gratuito para todo el mundo.

Desde estrenos hasta cortos vintage, CineCorto reúne los mejores cortos ordenados por tema, país y año en el que fueron realizados, los festivales en los que participaron y los premios que recibieron. Además, ofrece información sobre cómo, dónde y quiénes los realizaron, incluyendo reflexiones y biografías de sus directores.

Porque quiere unir los lazos entre realizadores, periodistas especializados, escuelas de cine, programadores y espectadores que viven en distintas ciudades de Latinoamérica, CineCorto también proporciona información sobre Festivales, Recursos, opciones de Formación y Noticias. Para que las posibilidades se multipliquen y las distancias se resten.

Cualquier realizador de la región puede compartir su trabajo de manera gratuita. El único requisito es que el corto sea latinoamericano y que haya recibido algún tipo de reconocimiento previo, ya sea en el marco de un festival u otorgado por alguna institución relevante en el medio. No obstante, si un cortometraje no cumple con estos requisitos, también puede inscribirse para que el equipo de programación lo evalúe y sea considerado para futuras convocatorias.

Además, para disfrutar de los contenidos de CineCorto sólo es necesario contar con conexión a internet. El acceso y la visualización son libres y gratuitos, y se puede hacer desde computadoras, tablets, smartphones o SmartTVs en cualquier lugar del mundo.

Los esperamos el próximo jueves 14 de julio en la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires, en donde el equipo detrás de este emprendimiento brindará más información y compartirá un brindis con el que dará por inaugurado CineCorto. 

 

CineCorto es un proyecto de la asociación civil, Rumbo Sur, abocada desde 2001 a investigar, registrar y difundir esa estrecha relación del hombre y su ambiente a lo largo de la historia, las geografías y las culturas como forma de comprender el presente y ayudar a proyectar el futuro

Se lanzó el 14 de Julio una plataforma de cine de cortometraje