?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Periodismo y periodistas en el cine es el título del último libro de Agustín Neifer


Periodismo y periodistas en el cine
es el título del último libro de Agustín Neifert, periodista, crítico de cine y miembro honorario de Signis Argentina, publicado por la Editorial Biblos.

En este trabajo, el autor realiza un recorrido por 80 películas que aportan diversas visiones sobre el periodismo y los periodistas, desde el magnate de los medios en “El ciudadano” de Orson Welles hasta el informante en la era digital llevado a la ficción por Oliver Stone en “Snowden”, pasando por los periodistas comprometidos por descubrir la verdad retratados en “Todos los hombres del presidente”, de Alan J. Pakula, todos estos personajes muestran diferentes lados de esta profesión y permiten analizar temas como la libertad de prensa y expresión; ética y responsabilidad de los periodistas; magnates periodísticos en el cine; el cine y el nuevo periodismo; corresponsales de guerra; periodismo fotográfico; cine, periodismo y criminalidad; cine, periodismo y campañas electorales; cine, periodismo e intolerancia política; cine y periodismo censurados y listas negras; periodismo cinematográfico; cine y periodismo en la era digital; y periodismo y periodistas en la televisión.

Este primer volumen, que incluye sólo películas extranjeras, será complementado oportunamente por otro libro sobre periodismo y periodistas en el cine argentino, tarea a la que el autor se encuentra abocado en la actualidad.

Sobre el autor.

Agustín Neifert es egresado de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. Crítico de cine en el diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca). Miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, miembro honorario de SIGNIS Argentina y socio fundador del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca.

Autor de los libros “Cine. Desde las sombras hasta la luz” (1998), “Del papel al celuloide. Escritores argentinos en el cine” (2003), “Graham Greene y el cine. Enigmas y confesiones” (2005), “El cine en Bahía Blanca. Memoria y homenaje” (2007), “Intolerancia y discriminación en el cine contemporáneo” (2011), “Rosas y su época en el cine argentino” (2012), “Cine, literatura y memoria” (2013), “Cine y cultura popular” (2014), “Diez escritores argentinos en el cine y otros temas” (2018) y coautor de “Plano secuencia. Veinte películas argentinas para reafirmar la democracia” (2004