?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina lamenta el fallecimiento de Gustavo Andújar

Los miembros de SIGNIS Argentina lamentamos profundamente el deceso de Gustavo Andújar.  Hoy queremos recordar especialmente su trabajo incansable en SIGNIS y en su querida Iglesia particular de Cuba. Agradecemos a Dios el haber compartido festivales, asambleas, conversaciones amenas y enriquecedoras, con el condimento de su especial humor cubano, junto a encendidos debates y su gran amor por el cine. Su inteligencia y la agudeza de sus análisis siempre nos aportaron interesantes puntos de vista. Celebramos su existencia y su tránsito hacia el encuentro con el Señor de la Vida.

Gustavo Andújar fue presidente de SIGNIS desde 2014 hasta 2017 y su vicepresidente desde 2005 hasta 2014, fue miembro de la asociada nacional cubana de OCIC-SIGNIS desde 1965 y la presidió desde 1994 hasta 2016. Dirigió hasta su muerte el Centro Cultural Padre Félix Varela de la Arquidiócesis de La Habana y fue miembro de la Comisión Nacional de Comunicación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, director de la influyente revista católica cubana Espacio Laical, y de la revista semestral ECOS, dedicada a temas de comunicación audiovisual.

En 2006, el papa Benedicto XV le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice; mientras que, en 2017, al concluir su servicio como presidente de SIGNIS, EL Papa Francisco lo nombró Caballero de la Orden de San Silvestre.

En voz de la actual presidenta de SIGNIS, Helen Osman, «Gustavo Andujar fue un hombre amable y de excelencia. Su profunda fe lo motivó a asumir enormes responsabilidades, incluido el ser presidente de SIGNIS. Trabajó incansablemente para apoyar el trabajo de los comunicadores católicos, a menudo detrás de los reflectores, para empoderar a tantas mujeres y hombres que podrán marcar una nueva ruta en el campo de la comunicación.”

SIGNIS Argentina lamenta el fallecimiento de Gustavo Andújar