?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina lamenta el fallecimiento del cineasta David “Coco” Blaustein.

 

El destacado realizador argentino falleció el lunes 16 de agosto de 2021 a los 68 años, luego de sufrir días atrás un ACV y permanecer desde entonces internado.

Su largometraje documental “Botín de guerra” había recibido el Premio Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2000. En su justificación el jurado expresaba: “Describe el denodado esfuerzo de las Abuelas de Plaza de Mayo por encontrar a sus nietos, nacidos en cautiverio o secuestrados durante los años de la dictadura militar argentina. Pone de manifiesto la valentía sin odio de estas mujeres, a partir de su particular experiencia negativa. La búsqueda de la verdad y de la propia identidad en el amor familiar puede ser camino de curación de las heridas entre generaciones. Esta película puede sembrar semillas de reconciliación donde todavía no ha sido posible.

Entre otros destacados documentos cinematográficos, David Blaustein realizó “Cazadores de utopías”, 1996, “Hacer patria”, 2006, “Porotos de soja”, codirigida con Osvaldo Daicich, 2009, “Fragmentos rebelados”, 2018, film que aborda la figura del cineasta argentino desaparecido Enrique Juárez, y “Se va a acabar”, codirigida junto a Andrés Cedrón, 2021, que se pudo ver en la última edición del BAFICI.

Blaustein era miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de  Argentina.

Desde 2001 era el conductor del programa radial “La manivela”, emitido por Radio Nacional, espacio que se ocupaba del cine argentino en particular y latinoamericano en general.

SIGNIS Argentina lamenta el fallecimiento del cineasta David “Coco” Blaustein.