?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS designó los jurados para la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El único festival con categoría A de la región, organizado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Argentina, se llevará adelante entre el 21 y el 29 de Noviembre de 2020. Obligados por la pandemia de COVID-19, esta edición será virtual.

Desde tiempos de la OCIC, predecesora de SIGNIS, esta institución cuenta con un jurado que entrega uno de los premios no oficiales en este gran encuentro audiovisual mundial.

El jurado internacional de SIGNIS de este año estará conformado por Graciela Falabella (SIGNIS Argentina), el presbítero Hugo Ara (Bolivia) y Carlos Minondo Verón, de España, quienes tendrán la responsabilidad de juzgar las películas de la Competencia Oficial Internacional.

Falabella es crítica de cine en sitios web especializados y programas de radio. Carlos Minondo Verón es editor jefe de la web “Donostilandia”, también ha sido colaborador en otros medios dedicados al cine, mientras el padre Hugo Ara ha producido y dirigido documentales y programas de TV y fue el fundador y director de Diakonia, la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de Bolivia.

 

Se realiza a pesar de la pandemia.

Al momento de anunciar esta edición virtual, el presidente del festival, Fernando E. Juan Lima, expresó:

“En condiciones adversas, adaptándose a circunstancias extraordinarias, pero con la misma fuerza de siempre: el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata celebra su continuidad.
Contra viento, marea y pandemia.
En un año particularmente difícil, en el marco de circunstancias que nadie hubiera imaginado, la decisión de llevar adelante la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es una manera de acompañar a nuestro cine, de recuperar el valor de un lugar de encuentro y de cultura, de estar cerca de nuestros artistas y nuestro público.
Cuando pensábamos en volver a crecer, la pandemia nos obligó a replantear ideas, programas y esquemas. Pero que esta edición se lleve a cabo es de gran importancia para afirmar la relevancia y continuidad de este hermoso evento que forma parte de nuestra cultura y de nuestra relación con el mundo.
Mientras soñamos con la vuelta a las salas, al abrazo y la cultura compartidos, estamos trabajando en una edición que será todo lo presencial que lo permitan las circunstancias.”

La virtualidad obligó al equipo organizador a repensar la manera en que el público y los jurados accederán a visionar las películas, como también la adaptación de las numerosas actividades paralelas. Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, manifestó: 
“El mundo ha cambiado desde el comienzo de la pandemia y no es fácil acostumbrarse a la fragilidad actual. Desde el equipo de artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata seguimos defendiendo la necesidad de sostener la experiencia del cine como espacio de encuentro, del cine como experiencia colectiva y enriquecedora. Quisiéramos compartir una programación que sea una posibilidad tanto de escape como de cruce de miradas ajenas, una programación que nos permita nuevas perspectivas y emociones, que logre abrirnos a otras realidades y que genere otros debates. El formato del Festival se adaptará a las decisiones que se tomen contemplando la situación sanitaria y asegurando, en primer lugar, la salud de todas y todos. El equipo del Festival también quiere expresar su apoyo a quienes han pasado y están pasando por dificultades vinculadas a la pandemia.”

 

Para acreditaciones y más información, se debe consultar: https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/

SIGNIS designó los jurados para la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.