?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS lamenta el fallecimiento del crítico Fernando López

El fallecimiento del periodista y crítico Fernando López nos priva de continuar disfrutando de sus aptitudes profesionales. Poder de observación y fino análisis eran elementos destacados del trabajo de López. También lo era el respeto por las obras comentadas, con una pluma alejada del escándalo. Quien lo leía, disfrutaba su calidad en las coberturas sobre espectáculos. Los amantes del cine disfrutaron sus críticas respaldadas en firmes conocimientos. Hoy podemos considerar muchos de esos textos como patrimonio audiovisual también.

Había nacido en 1942, era maestro normal nacional egresado de la Escuela Normal Mariano Acosta, ejerció la docencia diez años en la ciudad de Buenos Aires y en Aluminé, Neuquen. Cursó estudios de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de cine en la desaparecida Asociación de Cine.

Un resumen de su historia profesional indica que desde 1964 escribió en varias secciones del diario La Nación y desde 1969 se desempeñó como crítico de cine en este matutino. Entre sus trabajos se destacan las coberturas como enviado especial de varios festivales de cine en Cannes, Moscú, Río de Janeiro, Sorrento, Mar del Plata, Acapulco y en la Academia de Hollywood. Entre 1981 y 1995 fue editor de Espectáculos, también colaboró en La Revista y en el Suplemento de Cultura de ese medio. Asimismo colaboró en La Gaceta de San Miguel de Tucumán, las desaparecidas revistas locales Patoruzú, Bienestar y Somos, y la edición argentina de Rolling Stone.

SIGNIS Argentina lamenta profundamente su desaparición física, al tiempo que acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento.

SIGNIS lamenta el fallecimiento del crítico Fernando López