?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

CINE MIGRANTE 2015 un premio y dos menciones

PREMIO SIGNIS

La Tierra y la  sombra:

Brasil,Colombia,Chile,Francia,Holanda,2015

de César Acevedo

Las imágenes, los rostros, y toda la  composición cinematográfica nos descubren un mundo  en que  la  vida depende de la decisión de seguir atados al amor al terruño donde nacieron y crecieron sometiéndose  a un  trabajo inhumano y a  condiciones de vida que los llevan a muertes tempranas o migrar hacia lo desconocido tratando de sobrevivir sin saber qué es lo que les espera cuando partan.  Un salto al vacío pleno de sombras

 

PRIMERA MENCIÓN

La mort du dieu serpent:

Francia 2014

de Damien Froidevaux

La profundidad del amor familiar y el acompañamiento de un amigo, superando distancias y culturas enormemente distantes, permite  que una mujer educada en una ciudad del llamado primer mundo  deportada a los 20 años a Senegal, logre sobrevivir y madurar, en una  odisea que  no le evita ningún dolor ni sufrimiento. Un fragmento de años de su vida visualizada en este documental, que no  ahorra mostrarnos la dramática realidad de los pueblos de este lugar del mundo donde sobrevivir es un inmenso  desafío.

SEGUNDA  MENCIÓN

Walking under water:

Polonia,Alemania,Reino Unido 2014

de Eliza Kubarska    

Testimonia en bellísimas imágenes el desvanecimiento de una cultura ancestral marítima sostenida  en valores de armonía con la naturaleza,  y contrapuesta a la miseria e invisibilidad a que se ve sometida por los supuestos avances tecnológicos y económicos. Todo ello contado desde el conflicto interior de un adolescente que tiene que optar entre ambos mundos.

 

Jurado

Elisa Vidal-Lidia Greco Mirta Olmelli