?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

La Bicicleta Verde rodó por Etcheberry

                          

 

  El El 15 de julio de 2016 se realizó el cine foro en la Escuela Secundaria Superior N°61 de    Etcheberry.  Participaron del encuentro los alumnos de 5to y 6to año de dicho establecimiento,  profesores y auxiliares de cada turno, y los miembros y colaboradores de Signis Cine Mundo Chico,  Lidia Greco, José Luis Armentano y Mirta Olmelli.

    El evento comenzó a las 8.30 a.m., momento en que se reunieron los alumnos en el salón ambientado para la proyección y munidos de una gran olla de pochoclo que ellos mismos habían preparado en la cocina de la escuela.

  La película presentada fue “Wadjda” o “La Bicicleta verde”, producción árabe, filmada en Riad, capital de Arabia Saudí.   Primera película dirigida y filmada por una mujer,  trata sobre las costumbres árabes, la educación , el sometimiento de la mujer y la esperanza de una vida más libre. La protagonista, Wadjda,  es una adolescente con  problemáticas similares a los estudiantes espectadores, pero en una sociedad en la que debe adaptarse a normas muy rígidas a las cuales cuestiona y desafía.

  Unos treinta alumnos del turno mañana y otros tantos del turno tarde se interesaron y disfrutaron del film. Al finalizar, dieron sus opiniones acerca de las distintas situaciones presentadas, y fueron invitados a trabajar en grupos de a 5 y producir una lámina por grupo  con los conceptos elegidos. Se tomaron dos aulas para disponerse de manera cómoda y se los invitó con té, mate cocido y galletitas. Se percibió un excelente clima de trabajo y participación en cada aula.

  Cada grupo cerró con una puesta en común de sus trabajos, en ellos se representaban los temas que más les había interesado. Entre ellos sobresalían los derechos de la mujer dentro de una sociedad machista, las costumbres dentro de distintas culturas, la religión, lo tabúes, el esfuerzo por lograr un sueño, la amistad, el amor y la confianza.

    Los alumnos dejaron en la escuela las láminas producto de cada grupo de trabajo para ser exhibidas, y los profesores presentes se comprometieron en extender en lo posible este aprendizaje en sus respectivos espacios curriculares con las Guias Didacticas que se entregaron a la Directora del Establecimiento, Profesora Paula Lacunza.

    A las 17 horas nos retiramos agradeciendo a todos la buena disposición y sintiéndonos muy complacidos por el hermoso momento en el que todos aprendimos y enseñamos un poco.

   

Mirta Olmelli, Miembro de Signis Argentina, Integrante del Equipo de Trabajo del Proyecto Cine Mundo Chico

28 de julo de 2016                                                

 
La Bicicleta Verde rodó por Etcheberry
cine-mundo-chico-etcheberry-3.jpg
cine-mundo-chico-etcheberry-2.jpg