?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Nota de Gustavo Andujar a SIGNIS Argentina 1-06-2013

con motivo de la nueva Comisión Directiva....
 Muy queridos amigos:

Me ha dado una gran alegría saber que en las recientes elecciones de SIGNIS Argentina (a la que no es ningún secreto que tengo en muy alta consideración) han resultado elegidos ustedes como miembros de la directiva. Ciertamente hay que felicitar a los miembros de SA por su tino electoral. No tengo la menor duda de que sabrán mantener ustedes en sus miembros el espíritu de compromiso, profesionalidad y dedicación al trabajo que los ha convertido en una de nuestras más activas asociadas nacionales.

Este es un año especial, año de Congreso Mundial, que como saben será en Beirut, del 20 al 23 de octubre, con el lema: ?Medios para una cultura de paz; crear imágenes con la nueva generación?. Será un congreso dinamizador para la Asociación, a la altura de los retos que nos plantean los tiempos que corren. El hecho de celebrarlo en Beirut tiene una gran importancia como signo de solidaridad con los cristianos del Medio Oriente y gesto de paz para esa convulsa región. Hemos obtenido una muy buena oferta de precios para la estancia en Beirut y, aunque sabemos que el costo del viaje desde América Latina es alto, esperamos que algunos de ustedes se animen a participar.

A continuación del Congreso celebraremos la Asamblea de Delegados de SIGNIS, 24-25 de octubre. La Asamblea votará sobre varios asuntos de gran importancia, como la admisión de nuevos miembros, uno de ellos en el Caribe, Trinity Communications Network (de Trinidad y Tobago), cambios en nuestros estatutos civiles, para ajustarlos a los estatutos canónicos aprobados por el Pontificio Consejo para los Laicos, y la elección de los ejecutivos, presidente y dos vicepresidentes. Como probablemente sepan, yo finalmente acepté la nominación para la presidencia de SIGNIS. Están nominados también Lawrence John Sinniah (Malasia) y Frank Frost (EE.UU.) como vicepresidentes.

Antes de eso tendremos la Asamblea Latinoamericana en Quito, 1-3 de agosto. Pienso que estarán muy bien representados por Rocco. Los principales retos allí son dos: 1) la elección de una buena junta directiva ?son nada menos que los miembros latinoamericanos y del Caribe en la Asamblea de Delegados de SIGNIS?, y 2)la aprobación de una nueva normativa para OCLACC, que yo deseo vivamente que resulte en una transformación sustancial de lo que de hecho se ha manifestado hasta ahora como una organización internacional independiente, con su propia agenda y una vinculación más teórica que práctica con SIGNIS, para convertirla verdaderamente en el grupo regional de las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina. Desde ya habría que trabajar en la conformación de una buena candidatura, y en el estudio de las modificaciones a introducir en la normativa.

Reciban mis mejores votos por una gestión exitosa al frente de SIGNIS Argentina, que tiene ante sí un importante rol en la región. Contamos con ustedes.

Un fuerte abrazo,

Gustavo