?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Profundo dolor por el fallecimiento del cineasta Marcelo Cespedes

Los miembros de SIGNIS Argentina sentimos profundo dolor ante el fallecimiento de Marcelo Céspedes, documentalista, productor y docente audiovisual.
Reconocido por su calidad como cineasta y por sus convicciones, fue una figura clave para el desarrollo, crecimiento y difusión del cine documental en Argentina.
En 1986, junto a Carmen Guarini, fundó la productora Cine-Ojo con la cual produjeron obras de Fernando Birri, Andrés Di Tella, Sergio Wolf y Alejandro Mouján, entre otros. En 2001 crearon el Festival y Fórum Doc Buenos Aires, de gran proyección internacional.
Su filmografía como director incluye los largometraje “La ballena va llena” (2014), “Ilusiones perdidas” (INÉDITA), “Hospital Borda: un llamado a la razón” (1986), “Por una tierra nuestra” (Cortometraje 1984) y “Los Totos” (1983). En codirección con Carmen Guarini: “H.I.J.O.S., el alma en dos” (2002), “Tinta roja” (1998), “Jaime de Nevares, último viaje” (1995), “Historias de amores semanales” (1993), “La voz de los pañuelos” (1992), “La noche eterna” (1991) y “Buenos Aires, crónicas villeras” (1986).
Céspedes tuvo numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Konex en 1991 y 2001, sus documentales fueron galardonados en festivales como los de Leipzig, Bahía, Bombay, La Habana y Houston. El documental “Jaime de Nevares, último viaje” obtuvo la Mención especial del jurado de OCIC en el Festival de Cine de La Habana de 1995.
Saludamos a su familia y amigos en este triste momento.

Isabel Gatti Miguel Monforte
Presidenta SIGNIS Argentina Vicepresidente SIGNIS Argentina

Profundo dolor por el fallecimiento del cineasta  Marcelo Cespedes