?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Se cerró una nueva edición de "Nueva Mirada"

Se realizó entre el 27 de Agosto y el 2 de setiembre

 

Ha llegado a su fin una nueva edición del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y.a la Juventud. Y como es habitual Signis Argentina estuvo presente en sus numerosas proyecciones y talleres, y con su jurado conformado por los miembros Lidia Greco y Marcelo Fernández, junto al cineasta Juan Sasiaín (premiado por Signis en 2010 en Pinamar por su película La Tigra, Chaco).

Cientos de niños y adolescentes poblaron el cine Gaumont y las demás salas en las que se proyectaron las numerosas películas que conforman la grilla de esta 14° edición, manifestando su aprobación con sonrisas o carcajadas en las escenas clave, más el consabido aplauso final. Tras el acto de apertura, todos los presentes pudimos disfrutar del preestreno exclusivo de Shaun, the sheep, nuevo largo de animación de los estudios Aardman, que pronto se estrenará comercialmente.

Los filmes en competencia que podían aspirar al premio Signis fueron cinco largos animados provenientes de Holanda, México, Cuba-España, Brasil y Dinamarca-Suecia; y seis largos de acción en vivo de Holanda, Suiza, Alemania, Italia, Irán y Etiopía-Suiza. Un trabajo empeñoso y arduo para el jurado significó el visionado de estos filmes para lograr destacar alguno por sobre los demás, todos de calidad y corrección artística y técnica.

Finalmente, el premio a la mejor película del festival recayó en el largometraje HERMOSO HORIZONTE (Horizon Beautiful) de Stefan Jäger (Suiza-Etiopía, 2013) ”por resaltar las transformaciones humanas que se producen a través del vínculo con el otro en mundos tan distantes como la infancia y el ocaso de la vída, lo urbano y lo rural, la indigencia y la opulencia; en una original comedia de clima dinámico y esperanzador”.

Agradecemos a las autoridades del Festival, en particular a Susana Velleggia, su directora y a todo su equipo, las atenciones dispensadas y el trato cercano y preocupado hacia Signis, como habitualmente sucede; así como la dedicación y el esfuerzo que ponen para mantener con la energía de siempre esta magnífica experiencia cinematográfica que los más pequeños y jóvenes disfrutan tanto. Dispuestos a festejar juntos la 15° edición para 2016!