?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Se estrenó en Argentina el documental “Jorge Novak,Siclum Apostol” 1er obispo de Quilmes, dirigido por Adrian Baccaro. El film fue auspiciado por Signis Alc.y Signis Argentina

Jorge Novak tuvo  sus inicios pastorales en los años de la dictadura cívico militar que asoló Argentina  hasta 1983,  con una impronta de puertas abiertas y de oído atento, acompañando  a los familiares de los torturados y  desaparecidos. El documental  da cuenta también de su participación en la fundación  del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, junto con un grupo de hermanos obispos, con el riesgo de vida que ello implicaba en esos años

      Siempre en una opción preferencial por los pobres,  el  compromiso de Novak  se encarnó en la  defensa permanente de los trabajadores despedidos, y de sus fuentes de trabajo, en los años 90, marcados por políticas neoliberales.

El film de Baccaro, con bellas imágenes, testimonios contundentes, de una fuerza y expresividad inusual,   llena de orgullo a Signis Argentina, Esta propuesta   de visionado imprescindible, aporta más  luz sobre  Jorge Novak, Siervo de Dios, firme en su opción por los pobres y por la defensa de los Derechos Humanos.

La producción del film fue posible gracias  al  premio ganador del Concurso  Fondo para productores “ Lic. Leandro Lanzotti” organizado  por SIPCA TV, que dirige Guillermo Ares, también miembro de Signis Argentina.

El documental cuenta con el auspicio del Obispado de  Quilmes y fue declarado de interés municipal.

Fuente: Maria Elisa Vidal-Signis Argentina