?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Se estrenó en Buenos Aires: El camino del Padre Varetto

El film realizado por Miguel Monforte (Heroe corriente) (Vicepresidente de Signis Argentina) relata parte de la vida del sacerdote de la obra Don Orione ,Padre Luis Varetto, que desarrolló su misión pastoral en la ciudad de Mar del Plata (mediados del 40) .Su labor mas destacada fue la creación de un grupo de Scouts .Su obra perdura como un testimonio docente,social y comunitario.

El film se estrenó en el marco del VI Festival de Cine Religioso ARFECINE 2019.En la presentación estuvieron : el Presidente del Festival Pablo De Vita (Signis Argentina) , el director de film Miguel Monforte ,el presidente de Signis ALc, Carlos Ferraro y miembros de de Signis Argentina, instituciones que auspiciaron la realización.

A la proyección concurrió un nutrido grupo de Boy Scouts del Barrio de Pompeya (CABA) que con mucha emoción se acercaron a la historia del Padre Varetto , nombre que lleva la agrupación scoutiana.

https://youtu.be/ATiMwHfn_i4

Miguel Monforte. Carlos Ferraro.Pablo De Vita

El estreno en Buenos Aires del film El camino del Padre Varetto, de Miguel Monforte, fue atípico: una sala colmada de chicos y chicas con su uniforme y sus insignias scout le daban a la sala Don Orione un color diferente. Conversaciones, risas, los clásicos ruidos de papel de caramelo quedaron silenciados cuando se apagó la luz. Estos chicos y chicas de Pompeya, cuya agrupación lleva el nombre de Varetto, siguieron con interés la historia de vida de este sacerdote de la Obra de Don Orione, que en Mar del Plata desarrolló una enorme labor pastoral fundando la agrupación scout que formó a varias generaciones en ese ideario: solidaridad, cooperación, convivencia, armonía con la naturaleza. El trabajo de Miguel Monforte y su equipo es monumental; una reconstrucción de la vida de Varetto, impecable desde los aspectos formales y minuciosa en la producción, con los testimonios de tantos que conocieron y quisieron este sacerdote incansable. La alegría y el entusiasmo que manifestaron los jóvenes líderes scout, fueron la prueba más palpable del éxito de este documental, que nos deja admiración por este apóstol de los chicos y adolescentes . Elisa Vidal

 

Se estrenó en Buenos Aires: El camino del Padre Varetto
cine-religioso-5-.JPG