?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina entregará un premio especial por sus 25 años en el Festival de Mar del Plata

 

 

 

El municipio de Mar del Plata y el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina suscribieron recientemente un compromiso de trabajo conjunto entre para la realización del 36º festival de cine de esa ciudad. Si bien la fecha, del 18 al 28 de noviembre próximos, ya estaba establecida desde el año pasado, la pandemia sigue afectando la normal realización del acontecimiento fílmico clase A.

No obstante, los organizadores decidieron concretar un festival híbrido. Además del visionado online de las películas se intenta que se puedan realizar la mayor cantidad posibles de proyecciones y actividades especiales de manera presencial en la ciudad costera que alberga a esta tradicional encuentro cinematográfico, cuya primera edición data de 1954, y que tras una interrupción de 26 años a partir de 1970, fue recuperado en 1996 y continúa hasta la fecha.

En la presentación de la firma del mencionado convenio, se hizo presente Miguel Monforte, vicepresidente de SIGNIS Argentina, quien ante la afirmación de las actividades presenciales, ratificó con la productora general del Festival de Mar del Plata, Cecilia Diez, dos acciones propuestas por SIGNIS Argentina y consensuadas con SIGNIS International Cinema Desk: la entrega de una placa conmemorativa y de un premio especial por el 25 aniversario de la presencia de OCIC/SIGNIS en Mar del Plata, algo conversado días antes entre el propio Monforte, Cecilia Diez y el presidente del festival, Fernando Juan Lima.

 

La participación de OCIC/SIGNIS.

En esta edición 36º del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se cumplirán 25 años de participación de OCIC / SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, como una de las asociaciones con jurados no oficiales.

El primero de estos jurados se constituyó en el marco de la sexta edición del Festival, celebrada en 1963. La entonces OCIC (Oficina Católica Internacional de Cine) otorgó por primera vez en Mar del Plata su premio, reiterándose esto anualmente hasta el final de la primera etapa del festival. Por aquel entonces los premios otorgados por esta institución se denominaban Premios OCIC.

Con la recuperación del festival, en 1996, la presencia de OCIC regresó también, siempre con jurados internacionales constituidos por personalidades del cine y de la comunicación.

En 2001 OCIC se fusionó con otras instituciones católicas de comunicación para formar SIGNIS, entidad que desde entonces entrega el Premio SIGNIS en los festivales de todo el mundo.

 

Conmemoración 25 años

a los organizadores de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y además un reconocimiento (un premio) especial dentro de plaquetaEl vicepresidente de SIGNIS Argentina, Miguel Monforte, confirmó ante el presidente y la productora del festival, Fernando Juan Lima y Cecilia Diez respectivamente, que para conmemorar los 25 años de presencia, SIGNIS entregará una la Sección Competencia Internacional, el Premio SIGNIS conmemorativo 25 años, que se sumará a los tradicionales Premio SIGNIS a la Mejor Película y Menciones de Honor.

El Premio SIGNIS conmemorativo 25 años constará de una estatuilla y diploma.

La fecha definida para esa entrega es el sábado 27 de noviembre, día en que se concederán los premios no oficiales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2021.

Redacción: Miguel Monforte, SIGNIS Argentina

SIGNIS Argentina entregará un premio especial por sus 25 años en el Festival de Mar del Plata