?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina festejó los 100 años de la Radio.

“Radios en diálogo”, espacio promovido por SIGNIS Argentina desde el año 2017, festejó los cien años de la radio en un encuentro virtual con sus miembros. Tomando inspiración del Papa Francisco en su mensaje a la LVI Jornada Mundial de las comunicaciones que este año tiene por lema: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (Éx. 10,2). La vida se hace historia”, se fueron compartiendo las propias historias. El espacio cuenta con la coordinación de Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS Argentina, y de Marita Sagardoyburu, productora en Radio Nacional.  
Participaron representantes de radios de todo el país, como “FM Parroquial”, “FM San Cayetano”, de la provincia de Corrientes, “FM Sendero” de la provincia de Chaco, “FM Arroyo Seco”, de la Pcia. de Santa Fe, “AM y FM Murialdo”, de Mendoza. “Radio Divina Providencia”, de Neuquén. Junto a estas FM se sumaron dos radios digitales “Radio Grote” y “Radio Fabro”. También fueron parte representantes del programa “Ciudad Nueva” del Movimiento de los focolares. Hacen parte de la red, otras diez emisoras.
Adriana Leiva de “FM Divina Providencia” de Neuquén manifestó acerca de la reunión: “Doy gracias a Dios por todo lo que nos está regalando a través de la radio, especialmente en este tiempo. Y le agradezco a Él y a cada uno de ustedes por el encuentro que vivimos anoche, donde se fueron sembrando palabras de vida nueva".
El presbítero Humberto Gonzalez (SJ) de “Radio Fabro”, provincia de Córdoba, reflexionó acerca del encuentro: "Para mí fue muy lindo ayer, reviví nuestros momentos presenciales donde nos propusimos vivir como nos recuerda la escena de los "cinco panes y los dos peces". Hoy podemos ver que cada uno aportó su todo a la mesa común y todos nos hemos podido nutrir de lo que los amigos de las diversas emisoras han compartido. Este encuentro entre comunicadores nos fortalece" 
Yanina Dan Dan del programa “Ciudad Nueva”, del Movimiento de los focolares: “Fue un momento de reconocernos entre los que compartimos el mismo sueño o misma misión. Alegría de poder festejar juntos estos 100 años de este medio que nos permite ir al encuentro del otro y otra incluso en puntos donde no llegan los medios convencionales más fuertes. El poder de la palabra, del mensaje, del acompañar y ser esos comunicadores que el Santo Padre nos propone.”
Alejandra Gonzalez, periodista de “Radio Grote” dijo: "Fue emocionante, conmovedor. Compartir tantas experiencias maravillosas con radios de todo el país. Vernos "cara a cara" en forma digital potenció el trabajo que venimos realizando. Conocer al otro, encontrarse con estos comunicadores que se comprometen para anunciar el mensaje de Jesús, esto es riquísimo".

Junto a la fiesta, se compartió lo que se está viviendo en este tiempo de pandemia donde todas las emisoras han fortalecido su compromiso en acompañar las diversas propuestas de evangelización de sus comunidades. La vitalidad de la radio se ha incrementado en forma muy significativa. Haciendo memoria del camino recorrido, muchos ponían de relieve los frutos de la comunión vivida en una experiencia de unidad y diversidad que se concretiza en el compartir recursos radiofónicos, emitir en forma conjunta en forma sistemática o esporádica y en compartir los dolores y alegrías.



 
SIGNIS Argentina festejó los 100 años de la Radio.