?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS Argentina realizó su asamblea anual ordinaria.

El sábado 8 de Agosto de 2020, SIGNIS Argentina realizó su Asamblea anual ordinaria, en este caso obligados por la pandemia a través de la plataforma Zoom, en un encuentro al que asistieron miembros de diferentes lugares del país, entre ellos varios que se han incorporado recientemente, renovando la sinergia institucional.

La presidenta de la instituciónón, Isabel Gatti, dio la bienvenida abriendo el encuentro con el video clip Cuando la tormenta pase, del compositor y cantautor Piero, un emotivo tema musical realizado en estos tiempos de COVID-19.
Posteriormente, Elisa Vidal, miembro de la Comisión Directiva, realizó una oración y reflexión al respecto.

Isabel Gatti compartió las definiciones del Papa Francisco en la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020. Los participantes, hicieron lo propio a través del chat.

Bajo la coordinaciónón del vicepresidente Miguel Monforte, se invitó a tres miembros a contar experiencias en un segmento que se denominó  “La vida que se hace historia, expusieron: Juan Miguel Bestani, autor del libro Santidad y felicidad en el siglo XXI; la coordinadora argentina de SIGNIS Joven, Solange Didiego, contó sobre sus vivencias en el marco del Primer Programa de Comunicación Social y Compasión, organizado por SIGNIS Mundial y realizado en la Universidad Xavier Bhubaneswar,  en India,  presentando como trabajo del grupo el e-book Unfold nest, una interesante propuesta transmedia e interactiva.

Finalmente, Guillermo Ares, responsable de la productora Buena Nueva Comunicación, asociada a la red SIPCA TV, contó el importante trabajo que realiza para la capacitación de productores católicos de América Latina y Caribe en el fortalecimiento de proyectos y el apoyo financiero a realizaciones audiovisuales a través del concurso Licenciado Leandro Lanzotti”.

En otros tramos de la Asamblea, fueron postulados y aprobados nuevos miembros del Órgano de Fiscalización, y se pusieron en consideración la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Recursos y Gastos e Informe del Órgano de Fiscalización.

Para referirse al estado actual de las acciones y los proyectos en marcha, el vicepresidente Miguel Monforte hizo un racconto de la participación en festivales de cine nacionales e internacionales; Gustavo Winkler se refirió a su experiencia en el curso Formación a Comunicadores como ciudadano propositivos de una Cultura de Paz, llevado adelante por SIGNIS Alc; Marita Sagardoyburu contó el Proyecto de radio de SIGNIS Argentina,  Solage Didiego presentó el proyecto SIGNIS Joven y Lidia Greco se refirió a Cine Mundo Chico”. Greco aprovechó para despedirse oficialmente de la coordinación de este proyecto de Educomunicación, y recibió cálidos saludos y halagos por su inestimable labor de años.

Posteriormente, Adrián Baccaro se refirió a la participación de SIGNIS Argentina en el Concejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, CONACAI, e hizo hincapié en la importancia de la participación en políticas públicas. Ante la invitación de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, se formó una Comisión de trabajo para dar respuesta a esta convocatoria.

Oportunamente, Carlos Ferraro, miembro de SIGNIS Argentina y actual presidente de SIGNIS ALC, trasmitió los saludos de la CD continental y ponderó diversas acciones de SIGNIS Argentina. También se refirió a los preparativos del 6º Congreso Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación, COMLAC, a realizarse en Panamá en Marzo de 2021.

Finalmente retomó la palabra Solange Didiego para hacer referencia a las piezas visuales que han generado con otro miembro joven de la institución, Emanuel Manganelli, a fin de concretar una colecta para ayudar a una escuela y un hogar con los cuales SIGNIS Argentina tiene relación previa a la pandemia.

Se cerró la reunión con un video breve de Cristina Criscola, artista fotoplástica, referido a este momento de dolor por la pandemia, como una experiencia a atravesar para salir fortalecidos.