?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS DESIGNA SU JURADO PARA EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

 

Pam Aleman de Canadá, Juan Pablo Donoso de Chile y Lorena Chuscoff de Argentina son las tres personalidades designadas para integrar el jurado del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ha desarrollarse entre el 18 y el 28 de noviembre próximos.

En una condición de festival híbrido se desarrollará el gran encuentro de cine argentino durante 2021 (el año pasado fue totalmente virtual), y si bien la cantidad de actividades presenciales aún están en definición y dependen de la evolución sanitaria del país en general y la ciudad de Mar del Plata en particular, los organizadores ya han determinado que los jurados de premios no oficiales hagan su visionado y entrega de forma online.

Aleman, Donoso y Chuscoff deberán definir el Gran Premio SIGNIS en la sección Competencia Internacional del tradicional festival, único clase A de la región, que tiene una larga presencia del catolicismo entre los premios invitados: justamente este año se cumplen 25 ediciones con presencia de OCIC / SIGNIS. El primero de estos jurados se constituyó en el marco de la sexta edición del Festival, celebrada en 1963. La OCIC (Organización Católica Internacional del Cine) otorgó por primera vez en Mar del Plata su premio, que fue para el film español Noche de verano, de Jorge Grau. El jurado de aquella ocasión estuvo constituido por Mons. Jean Bernard (Luxemburgo), Mons. Justo Laguna (Argentina), Yvonne de Hemptinne (Bélgica), América Penichet (Cuba), Carlos Tortorelli (Perú) y Ramiro de la Fuente (Argentina)

 

Edición especial 25 aniversario.

El Festival de Mar del Plata sufrió una larga interrupción de 26 años: se discontinuó en 1970 y se retomó en 1996. Nuevamente un jurado OCIC participó en este encuentro que inauguraba la nueva era de la gran cita del cine en Argentina, que volvió a sobreponerse de una nueva interrupción en 2000, como consecuencia de los graves problemas sociales y políticos que atravesó Argentina, para retomar un año después en 2001. Ya en la edición siguiente la OCIC se transforma en SIGNIS y permanece hasta la fecha con su jurado internacional.

En el marco de los 25 años de presencia OCIC/SIGNIS, se planifican acciones especiales desde la asociada argentina, como muestra de gratitud y reconocimiento a los organizadores del festival y en apoyo al cine en general en este momento tan particular que atraviesa la industria mundial.

SIGNIS DESIGNA SU JURADO PARA EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA