?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 2021.

Desde el 27 de mayo al 2 de junio se llevará adelante la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, FICDH. Por la pandemia de COVID 19, será totalmente virtual.

Como en las ediciones anteriores, SIGNIS estará presente con un jurado, este año integrado por Elisa Vidal, Ana Mansilla Quevedo y Miguel Monforte.

El FICDH es organizado por el Instituto Multmedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y Caribe), una institución sin fines de lucro constituida a fines de la década de 1990 en Argentina, con la intención de fortalecer el tratamiento y estudio de temáticas relacionadas con los Derechos Humanos en la sociedad civil. El Festival Internacional de Derechos Humanos es el proyecto bastión de esta institución.

Bajo el lema “Raíces en movimiento”, la cita audiovisual este año pretende dar visibilidad a las narrativas de las personas que migran por razones económicas, culturales, por discriminación o persecución, así como de las desplazadas o refugiadas por conflictos armados o cuestiones ambientales, y de quienes heredan una pertenencia socioterritorial.

“Desde el FICDH tenemos el compromiso, a través del cine, de descolonizar la mirada dando protagonismo a las raíces en movimiento en su vínculo con las identidades, el territorio y la memoria activa”, afirman los organizadores.

“El cine, en este sentido, tiene la posibilidad de representar y difundir historias transformadoras que permitan reflexionar sobre las causas y las posibles soluciones ante esta emergencia desde la acción colectiva y transversal de la ciudadanía”, aseguran desde sus redes de comunicación quienes llevan adelante este reconocido festival.

El jurado de SIGNIS.

Son varias las secciones que componen el FICDH. El jurado de SIGNIS entregará su reconocimiento a obras que participen en la sección Competencia de Documentales Latinoamericanos.

María Elisa Vidal es miembro de la Comisión Directiva de SIGNIS Argentina, Profesora de Educación Superior, Media y Especial en Letras. Colaboró en diversas publicaciones didácticas y pedagógicas. Ha representado a SIGNIS en festivales locales e internacionales.

Ana Quevedo Mansilla es miembro de SIGNIS Argentina. Realizadora de cine comunitario. Miembro de la Comisión de Infancias de SIGNIS Argentina. Integrante del Foro Audiovisual Bonaerense.

Miguel Monforte es vicepresidente de SIGNIS Argentina. Realizador, docente e investigador audiovisual. Sus producciones han recibido reconocimiento nacional e internacional.

Para seguir el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

La programación y actividades especiales del FICDH se puede encontrar en el sitio web ficdh.imd.org.ar y redes sociales del festival: Instagram, Twitter, TikTok y Telegram. Somos @festivalficdh