?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

SIGNIS premió en el BAFICI 2021

El sábado 28 de marzo se dieron a conocer los ganadores de los premios oficiales y no oficiales de la 22º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI 2021.

Un jurado internacional de SIGNIS, integrado por Pamela Aleman, de Canadá, Oscariny Hennig, de Venezuela y Marcelo Fernández, de Argentina, definieron el  Gran Premio a la producción argentina Mari, de las directoras Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh y una Mención de honor a la producción brasileña El amor dentro de la cámara, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov, ambos largometrajes de la Competencia Oficial Internacional.

El festival.

El BAFICI es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la primera edición, en sus diferentes secciones se presentan producciones innovadoras y de vanguardia a nivel mundial.

Luego de la suspensión del año pasado, se retomó en 2021, si bien signado por la distancia social y el aislamiento, se propuso el reencuentro presencial del público con el cine en diversos escenarios. Pero además, su programación se pudo seguir, hasta el domingo 28 de marzo inclusive, a través de visionados online.

La edición 22 del BAFICI propuso también secciones y competencias nuevas, intentando estimular la recuperación y reactivación de la industria.

Las premiadas de SIGNIS.

En el centro cultural Usina del Arte se llevó adelante la entrega de premios, de modo presencial con estrictos protocolos sanitarios.

Adrián Baccaro, integrante de la Comisión Directiva de SIGNIS Argentina, fue el encargado de entregar el Premio y diplomas.

El Gran Premio SIGNIS al Mejor Largometraje de la  Competencia Internacional fue para el filme argentino Mari, de las directoras Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh. En su justificación, el jurado expresa: “Por mostrar -a través de una narrativa respetuosa- la problemática del maltrato a la mujer, una realidad dura muy común en el mundo entero. El retrato de un patrón cultural que se repite de generación en generación, y que se rompe por medio de la solidaridad, la educación, la caridad, la amistad sincera y el apoyo de la comunidad y la familia. Un hermoso mensaje de emancipación femenina, mostrado mediante un cuidado lenguaje audiovisual.”

En tanto, la Mención de honor a la película brasileña El amor dentro de la cámara, de Jamille Fortunato y Lara Beck Belov estuvo justificadaPor narrar con cadencia, ritmo y estructura sobresalientes, un amor transformativo que potencia -en medio de la realidad socio cultural del Brasil del siglo XX- tanto la vida pública como la rutina diaria de esta pareja de artistas, desde la juventud hasta la vejez.”

SIGNIS premió en el BAFICI 2021