?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Knife in the clear water-Cuchillo en el agua clara

Knife in the  clear water-Cuchillo en el agua clara
Chad
2016
Wang Xuebo
Premio SIGNIS
Teheran (Iran) 2017

El jurado otorgó la película "por la limpia exploración de la vida y la muerte en una aldea remota, donde las relaciones básicas reflejan la experiencia humana universal. A través de la cinemática pura significa que esta película debut logra una belleza visual deslumbrante que transmite auténticos valores espirituales, cruzando fronteras culturales y religiosas ".

Más información sobre la película "Cuchillo en el agua clara": Ma Zishan (Yang Shengcang) es un agricultor musulmán anciano, parte de la minoría Hui. Él y su familia se ganan la vida cultivando en un árido paisaje lunar en la provincia de Ningxia al noroeste de China. Cuarenta días después de la muerte de su esposa, Ma debe realizar un servicio conmemorativo e invitar a los vecinos de su pueblo a una fiesta. Él y su hijo adulto toman la difícil decisión de sacrificar a su vaca anciana por el servicio, pero la vaca pronto deja de comer y beber, como anticipándose a su matanza.

La película ofrece una representación no exotizada del ritual islámico cotidiano en la China rural; las oraciones, las abluciones y otras prácticas irradian una sensación de tranquilidad interior. Hecho con actores no profesionales asombrosamente expresivos, esta película combina la superrealidad con la intensidad mágica. Tiene una pureza espiritual absoluta, y la belleza infunde cada disparo. (Shelly Kraicer