?
Seguinos:
facebook.png
youtube.png
Buscar  

Enfoques desde la produccion audiovisual

 
Equipo del Centro de Comunicación La Crujía

Este libro es el resultado del trabajo del área audiovisual del Cen­tro de Comunicación La Crujía, que se ha involucrado, desde su conformación en 2009, en tres líneas de trabajo. Por una parte, la producción de materiales educativos, que inclu­yó el registro y edición de clases y la generación de entrevistas ilustrativas para las carreras del Centro; la sistematización de ex­periencias y prácticas; la intervención en proyectos comunitarios; la síntesis de trabajo de campo y grupos de enfoque en investiga­ciones; la grabación de instancias de debate. Por otra parte, el área se centró en la producción específicamente institucional: materiales para la web y de difusión de actividades: producción de ciclos temáticos a solicitud de otras organizacio­nes; realización de documentales; rastreo de voces en eventos como congresos, foros y jornadas.

La tercera línea se liga a la formación específica en el área audio­visual, a través de talleres de producción, realización y redacción (con niños/as, adolescentes y jóvenes, estudiantes de comunica­ción, docentes y líderes comunitarios) y en la formación de pa­santes o en la orientación de jóvenes profesionales con escasa experiencia en la producción audiovisual.

Este libro da cuenta de esas tres líneas de trabajo. Es útil para quienes pretendan producir con intencionalidad educativa, para quienes integren organizaciones y para comunicadores/as que quieran ingresar al mundo audiovisual, más allá del análisis. Una guía en la que el lector/a encontrará instrumentos prácticos y reflexiones desde y hacia la producción audiovisual.

Enfoques desde la produccion audiovisual